sábado, 15 de septiembre de 2012

No pretendas cambiarles, solo lograrás cambiar tú.

Va andando por la calle cargada con bolsas, es un día normal en el que volvía a casa después de haber ido de compras. Su madre le había llamado para que antes de ir al apartamento pasara por su casa. De repente se para en seco. "¿Quién se supone que soy?" se pregunta. Lo tira todo al suelo y se sienta a esperar. ¿A esperar el qué? A esperar a alguien que le explique lo que ella ya sabe. Y, "¿qué sabe?" os preguntaréis. Sabe que ha estado viviendo una vida que no era la que soñaba tener. Que estaba siguiendo modas, se guiaba por opiniones, hacía lo que le decían, y, sobretodo, que había desperdiciado toda su vida en ser alguien que no quería ser, en ese tipo de persona que había evitado pensar que era toda su vida. En ese momento se echó a llorar. La gente pasaba por su lado, la miraba y con cara de espanto o preocupación seguían su camino hacía la misma rutina de siempre. De repente un chico con camisa y zapatillas se paró a su lado, "¿Qué te pasa?" le preguntó. "Estoy cansada. No quiero ser quien soy. Quiero huir ahora mismo sin mirar atrás." respondió con lágrimas en los ojos. "Vamos." le dijo ofreciéndole su mano. Ella se levantó con su ayuda, y le siguió. Subieron a su Vespa y arrancó. No le importaba donde le llevara, solo quería salir de ahí.
Diez minutos después llegaron a un lago, "Es realmente precioso" pensó ella. Pararon en una enorme pradera que había a orillas del lago. Él le ayudó a bajar y le puso su chaqueta para que se sentara.

-No es precisamente lo que querías, pero es que mi moto no da para más.-Le dijo sonriendo.
-Es justo lo que necesitaba, es precioso. Muchísimas gracias, emm
-Josh.
-Muchísimas gracias Josh.
-Y dime, ¿Por qué una chica como tú se ha puesto a llorar en medio de una ciudad tan grande?
-¿Una chica como yo?-Preguntó ella enfadada.
-Si, una niña de papá responsable y tan... a la moda.-Le dijo él riéndose.
-Justamente por eso, porque no quiero ser nada de eso. ¿Sabes lo que es darte cuenta de que has estado viviendo una vida que es todo lo contrario a lo que soñabas de pequeño? ¿De que eres una princesa de un cuento que no existe? -Dijo con lágrimas cayendo de sus ojos.-No, nadie lo sabe ni lo sabrá jamás. Esta sociedad es una mierda, y por eso quiero irme lejos.
Él le ayudó a levantarse, y le cogió de la mano.

-Mírate.-le dijo mientras le daba una vuelta.- Eres preciosa. ¿Quién iba a querer hacerte algo para que sufrieras? Tus padres te han criado así porque no saben otra forma. Es lo que la sociedad ha estado enseñando desde siempre, es lo que todo el mundo ve normal. Y, al igual que nosotros no podemos hacer que ellos cambien de opinión, ellos no pueden pretender que nosotros cambiemos por ellos. ¿Lo entiendes? -Ella asintió.- Si esta no es la vida que buscabas déjalo todo, y, míralo por el lado positivo, te has dado cuenta a tiempo de poder cambiarla. Así que, en vez de sentarte a llorar, ¿por qué no empiezas a ser un poco más como quieres tú y un poco menos como quieren los demás?

Ella se tiró a sus brazos, y él le abrazó como nadie, tanto que ella lo notó y no pudo evitar sonreír.

-Solo empezaré si tú empiezas conmigo. -y le besó.




                                                                                                                          A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario